TERAPIA OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional se basa en el principio de que la actividad tenga una finalidad (actividad ocupacional). De esta manera se incluyen relaciones variadas con otras personas y con el entorno. El tratamiento en terapia ocupacional se realiza evaluando la capacidad de la persona para realizar sus actividades de la vida diaria y las repercusiones que se producen en su nivel funcional. El profesional de terapia ocupacional observa las capacidades motoras, cognitivas, sensitivas y conductuales, así como las actividades y ocupaciones personales. Todo ello con el fin de lograr la máxima autonomía de cada persona en su vida diaria.

Los pacientes con lesión en el sistema nervioso tienen, con frecuencia grandes repercusiones en la realización de sus actividades cotidianas. La terapia ocupacional participa del proceso de aprendizaje del movimiento dándole sentido, otorgándole una finalidad funcional a través del entrenamiento de estrategias específicas.

En ocasiones serán necesarias adaptaciones especiales o compensaciones que le ayudaremos a seleccionar y le entrenaremos en su uso.

Usted se puede beneficiar del servicio de terapia ocupacional de Neurofisio si tiene alguno de estos problemas:

  • Confunde los objetos. No sabe usarlos
  • Tiene dependencia en las actividades diarias
  • No reconoce su propio cuerpo
  • Necesita productos de apoyo y/o una silla