Integer velit diam.

JULIÁN DURÁN. NEUROPSICÓLOGO y LOGOPEDA
COL Nº R-00474

Soy licenciado en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1998. Cuando finalicé la licenciatura comencé a formarme en el área del lenguaje y la comunicación, cursando estudios de Logopedia en la Universidad Politécnica de Madrid. Realicé prácticas formativas en diferentes Centros de Educación Especial en Badajoz y Sevilla.
Siempre me apasionó el funcionamiento cerebral y las relaciones entre éste y la conducta humana, por lo que completé un Master en Neuropsicología en la Universidad de Sevilla, donde tuve la oportunidad de trabajar con diferentes especialistas de prestigio nacional e internacional. Durante esta época realicé prácticas como neuropsicólogo durante un año en los hospitales “Virgen del Valme” y “Virgen del Rocío” de Sevilla, así como en el hospital italiano “Presidio Sanitario María Ausiliatrice”(Torino, Italia), especializado en daño cerebral adquirido. En ese mismo periodo fui becado por la Sociedad Internacional de Neuropsicología (INS)
Unos años después inicié un proyecto empresarial en Sevilla, donde me especialicé en el tratamiento neuropsicológico de las afasias, desplazándome a continuación a Extremadura para trabajar como neuropsicólogo en el plan PIDEX (Plan Integral de Atención al Deterioro Cognitivo en Extremadura). Me trasladé a La Rioja en 2008, y trabajé como Neuropsicólogo en el C.R.M.F. Lardero, para la recién creada Unidad de Apoyo al Daño Cerebral, trabajo que desempeñé simultáneamente con la atención neuropsicológica a niños y adultos en consulta privada, la actividad docente y el desarrollo de nuevas herramientas de neurorrehabilitación (proyecto NeuronUp)
Actualmente atiendo a personas con afectación neurológica en mi propia consulta de Neuropsicología, soy Vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y responsable del área de Neuropsicología en dicho organismo. Me incorporé recientemente al equipo de NEUROFISIO® como Logopeda para ayudar a personas que presentan alteraciones del lenguaje relacionadas con lesiones y/o enfermedades neurológicas, labor que me entusiasma y que me permite abordar la rehabilitación neurológica desde un enfoque más amplio.