Integer velit diam.

ROSA UYÁ BASTIDA. TERAPEUTA OCUPACIONAL.
COL Nº 2014.018

Nací en Logroño y estudie allí hasta los 18, en los que decidí unir mi entusiasmo por las artes con la dedicación a la salud, en una carrera que utiliza las actividades con propósito como base de la rehabilitación. En Madrid, estudie la diplomatura de terapia ocupacional, la cual acabe en el año 90.
Inicie mis años de trabajo en Teruel, Zaragoza, Segovia y Madrid, trabajando en residencias, hospitales y centro de ayudas técnicas donde adquirí conocimientos sobre geriatría, rehabilitación general, adaptaciones del entorno y soportes de apoyo. Durante esos años compagine mi trabajo diario con formación especializada, ponencias, cursos, artículos, supervisión de alumnos en prácticas e investigación; además de dejar amigos en todas las ciudades en las que residí.

Tuve la oportunidad de trabajar en Irlanda y allí estuve cuatro años en un hospital de media estancia (especializado en Ictus), compartiendo conocimientos y responsabilidades con otras cuatro terapeutas ocupacionales. Mucho es lo que aprendí allí sobre otra forma de trabajar, en una profesión que nació de la sociedad anglosajona, y, decidí ponerlo al servicio de España.
Llevo desde el año 2009 en Logroño, trabajando de forma autónoma con Neurofisio y otros centros que requieren los servicios de la terapia ocupacional; en los últimos años he seguido formándome en temas relacionados con la integración sensorial, el daño cerebral y la rehabilitación neurológica, realizando ponencias y dando cursos. Actualmente presido el colegio profesional de terapeutas ocupacionales de La Rioja (CoPTOR) que compagino con mi trabajo y la asistencia a reuniones nacionales y locales para la divulgación de la terapia ocupacional.