Integer velit diam.

ALVARO ARENAS VALGAÑON. FISIOTERAPEUTA.
COL Nº: LR-26/0243

Hola soy Álvaro Arenas: Soy diplomado en fisioterapia por la universidad Gimbernat-Cantabria de Torrelavega, en la cual se me dió la oportunidad de realizar un programa de intercambio Erasmus en el hospital San Martino de Génova (Italia), donde estuve un cuatrimestre en el área de neurología. Gracias a esta experiencia empecé a trabajar con pacientes neurológicos y a interesarme en esta especialidad para proseguir mis estudios y formación después de la universidad en ésta.

Unos meses acabada la diplomatura realicé un postgrado de fisioterapia en neurología en la universidad Blanquerna de Barcelona, en la cual profundice más en las patologías neurológicas como esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, ACVs y ataxias cerebelosas, entre otras, y su tratamiento fisioterapéutico (método perfetti, mirror box, método bobath…).
Continué realizando prácticas en la asociación de esclerosis múltiple de La Rioja, donde aprendí a trabajar en un equipo multidisciplinar y del resto de los profesionales que trabajaban allí. Hasta llegar al equipo de Neurofisio, en el cual puedo poner en práctica mi formación y seguir formándome en este campo de la neurología tan importante hoy en día en nuestra sociedad.
Por último, continúo profundizando en el método perfetti para tratamiento fisioterapéutico en neurología. También he cursado un seminario en fisioterapia vestibular y prevención de caídas en personas mayores ya que el equilibrio como la edad van unidas a este tipo de patologías neurológicas.